martes, 14 de julio de 2009

XII JORNADA DE INVESTIGADORES DE LA COMUNICACIÓN

CONVOCATORIA

XII JORNADA NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INVESTIGACION EN COMUNICACION

La Paz, 17 de septiembre de 2009

La Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC) y la Universidad Católica Boliviana (UCB), Regional La Paz, con el apoyo de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS) y la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), convocan a la XII Jornada Nacional de Estudiantes de Investigación en Comunicación a realizarse en el marco del VI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN “Sociedad de información, conocimiento y democracia” a realizarse en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana, regional La Paz ubicada en la calle Obrajes, el 18 y 19 de septiembre de 2009.

OBJETIVO:

Promover el intercambio a nivel nacional de experiencias de investigación en comunicación de estudiantes de materias de investigación y aquellas que exijan del trabajo empírico para enriquecer y fortalecer sus capacidades, apoyar el manejo metodológico e instrumental, además de permitir la generación de un espíritu crítico investigativo.

PARTICIPANTES:

  1. Podrán participar estudiantes de comunicación legalmente matriculados en cualquier universidad pública o privada de todo el territorio nacional
  2. Deberán ser estudiantes regulares de las materias de métodos de investigación científica, métodos de investigación en comunicación, así como de materias relacionadas específicamente al campo de la comunicación, de niveles superiores dentro de sus respectivas carreras.
  3. Para su inscripción, los participantes deberán contar – indispensablemente- con el aval escrito de la Dirección o Jefatura de la Carrera a la que pertenece, cuyo responsable debe firmar en la carátula del trabajo o carta adjunta al trabajo presentado.

BASES:

1. La XII Jornada Nacional de Estudiantes de Investigación en Comunicación consiste en conocer y dar a conocer las experiencias sobre temas, enfoques, metodología, procedimientos y resultados de investigaciones en el ámbito de la comunicación social (Periodismo, RRPP, Cultura, Desarrollo, publicidad, etc.)

2. Los trabajos podrán estar realizados de manera individual o grupal (no más de 5 personas).

3. Dado que el énfasis se encuentra en el trabajo estudiantil, no podrán participar alumnos cuyos trabajos hayan sido elaborados fuera de la condición académico universitaria.

4. Podrán presentarse trabajos de alumnos del nivel de postgrado (maestría o doctorado) en una categoría especial de trabajos dentro de la jornada.

DE LA EXPOSICIÓN

  1. Los trabajos serán sorteados para establecer un orden de exposición.
  2. Las exposiciones deberán realizarse dentro de un lapso de 15 minutos, con un tiempo adicional de 5 minutos para el intercambio.
  3. Si bien los profesores de la materia son invitados a la Jornada, en ningún caso pueden asumir la defensa de los trabajos en nombre de sus alumnos.
  4. La jornada será iniciada a las 8:30, con una exposición magistral sobre investigación en comunicación a cargo de un investigador invitado.
  5. Al finalizar la jornada, se realizará un panel con estudiantes representantes de universidades de cada país en el que evaluarán la experiencia de investigación en sus países de origen y comentarán las diferencias percibidas en esta jornada.
  6. La Jornada comprenderá una sesión de trabajo intensivo y continuo dentro del horario establecido de 08:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Entre los mismos habrá espacios de refrigerio y descanso.
  7. La presencia de todos los participantes en todas las exposiciones es obligatoria, para poder cumplir con el objetivo de intercambio de experiencias.
  8. Lugar del Evento es en la ciudad de La Paz, el día jueves 17 de septiembre de 2009 a las 08:00 en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana, zona de Obrajes, La Paz, Bolivia.
  9. La inscripción y envío de trabajos para su selección se recibirá, vía correo electrónico, hasta el viernes 28 de agosto 2009 en archivo de tratamiento de texto a las direcciones mencionadas abajo. El día de la Jornada los expositores entregarán su trabajo en versión impresa. No se recibirán trabajos en archivo de presentación, diseño gráfico, pdf, ni graficadores.
  10. Los estudiantes participantes en la Jornada, EXPOSITORES Y PARTICIPANTES, deberán inscribirse de acuerdo a la modalidad indicada por el Seminario Latinoamericano. Esta inscripción les facilitará el acceso a la XII Jornada y a los eventos del Seminario.
  11. Los expositores recibirán un certificado de expositor y los asistentes el correspondiente.
  12. Los mejores trabajos (uno por área) serán publicados en las revistas científicas disponibles entre las instituciones organizadoras.
  13. Los expositores deberán enviar hasta el 28 de agosto de 2009 los requerimientos para su exposición: DVD, Data Display, proyector de transparencias, computadora etc. A los coordinadores que figuran en esta convocatoria.

Envío de trabajos y mayores informes a las siguientes direcciones:

La Paz:
Rigliana Portugal

Universidad Católica Boliviana

riglianaportugal@yahoo.es

Antonio Gómez Mallea

agomez@elcolectivo.com.bo

Tarija:

Karina Olarte

Vocal ABOIC

kolarte@gmail.com

Santa Cruz:

Carlos Guevara

Universidad Nur

cguevara@nur.edu

Jenny Ampuero

jennyampuero@gmail.com

Cochabamba

Marcelo Guardia Crespo

UCB – Regional Cochabamba


DE LA INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO LATINOAMERICANO (Obligatoria para participar en la XII Jornada)

Dentro del límite de cupos disponibles, la ABOIC recibirá inscripciones para participar en todas las actividades del VI Encuentro Nacional mediante depósito bancario de la suma abajo indicada, en la cuenta el Tesorero de la ABOIC,

José Ros Izquierdo, Banco Nacional de Bolivia Nº 250-0375127.

Investigadores y profesores 240 Bolivianos

Socias y Socios ABOIC 200 Bolivianos (con cuotas al día)

Estudiantes 120 Bolivianos (con carnet de estudiante)

Cursos especializados 60 Bolivianos

Presentación de Ponencias Inscripción especial (sin costo adicional)

Jornada de Jóvenes Investigadores Inscripción especial (sin costo adicional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario